El cuidado de un enfermo encamado.

Breve guía para el cuidado de personas con dependencia

guia-de-cuidados

El cuidado, ya sea de forma permanente o por un período limitado de tiempo, a uno de sus seres queridos que esté en una situación de pérdida total o parcial de la autonomía, se encontrará con que tiene que enfrentarse a nuevos retos cada día, sentimientos de aislamiento, la depresión y la ansiedad, confusión y cambios de humor son comunes, y pueden afectar a su ser querido, comprometiendo el tiempo de curación y la estancia hospitalaria.

Los aspectos emocionales de la crisis no deben ser pasados por alto en el inmenso volumen de problemas que se describen en este artículo.

Las personas dependientes, que pasan largos periodos de tiempo en un estado de inmovilidad parcial o total, son particularmente sensibles a los problemas físicos, tales como úlceras por presión, dolores musculares, estreñimiento, neumonía y coágulos de sangre en las articulaciones. Por lo tanto, la tarea de los que cuidan de su salud seguido sistemáticamente de una serie de pasos que permiten hacer la vida de sus seres queridos, en lo más mínimo estresante y dolorosa posible.

 

El Cuidado de la piel

mano-cremaLas úlceras por presión (también conocidas como úlceras de decúbito) son una preocupación importante para todos los trabajadores sociales y de salud y los que se ocupan de la salud de sus seres queridos.

La primera regla para abordar con eficacia las heridas es saber cómo identificar: meticulosamente observar áreas del cuerpo bajo presión, aunque algunas áreas están particularmente enrojecidas, llame a su médico de inmediato, podría ser en realidad un flagelo para la primera etapa. Así que recuerde cambiar de posición a sus seres queridos  varias veces al día. Además, el envejecimiento de la piel hace que sea especialmente propensa a la sequedad y picor, importante hidratar regularmente para garantizar un bienestar óptimo. Si su ser querido es incontinente, la limpieza constante de la piel es una precaución básica.

 

Nutrición e hidratación

nutricion-hidratacion

Una buena nutrición es esencial para la buena salud y por lo tanto una pronta recuperación. Las proteínas ayudan a mantener la masa muscular saludable, la lucha contra la reducción fisiológica debido a la inmovilidad.

Si bien las frutas y verduras frescas proporcionan fibra para ayudar a asegurar los movimientos de intestino regulares y prevenir el estreñimiento. Una hidratación adecuada es muy importante, por esto debería hacer beber a nuestros enfermos  con frecuencia.

Higiene

Unmano-jabona buena higiene es importante en la prevención de las infecciones bacterianas y mantener a su ser querido limpio y saludable.

Recuerde que debe mantener siempre alta la higiene oral y la higiene de todo el cuerpo, usando el cepillo de dientes para el primer y para el segundo Aquabuddy Home.

Los ejercicios y la manipulación

ejercicio

La Atrofia es la pérdida de masa muscular, que pueden dar lugar a complicaciones graves si no se previene con eficacia. Importante, por consiguiente ejercicios activos y pasivos que permiten la flexibilidad para volver a las articulaciones móviles.

Bienestar personal y emocional

bienestar-emocionalPequeños gestos, tales como colocar bien la ropa de cama, masaje del cuerpo o rascar de las pequeñas zonas dentro de la parte trasera del cuerpo, sólo son algunas de las maneras en que puede ayudar a su ser querido para mantener un alto nivel de bienestar

Pero lo más importante no es acomodarlo constantemente, sino también el entretenerle con actividades que implica su atención, para ahuyentar el aburrimiento y traer una sonrisa que va a hacer bien tanto a él como a usted!

Como decía la gran neuróloga Rita Levi-Montalcini: El cuerpo hace lo que quiere. Yo no soy el cuerpo, yo soy la mente

 

No lo piense más, pídanos presupuesto ya.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*