Infección del tracto urinario en personas encamadas

Tracto urinario Microbiología

mirobiologia

En pacientes inmunodeprimidos, con sujeción a períodos prolongados de inmovilidad, infección urinario, así como úlceras de decúbito, este tipo de infecciones pueden representar una amenaza seria.

 

 

La infección del tracto urinario: ¿cómo reconocer y evitar dichas prácticas?

La infeccion-urinariainfección del tracto urinario es raramente un peligro para los jóvenes, pero pueden suponer una grave amenaza para los ancianos postrados en cama. De hecho, los síntomas de una infección del tracto urinario, comúnmente llamadas cistitis, pueden ocurrir con una intensidad y frecuencia muy variable, dependiendo de la cantidad pueden comprometer el sistema inmunitario de la persona afectada. Una señal de alarma, que puede servir para localizar un proceso de infección, puede verse en un repentino estado de deterioro mental y pérdida de la memoria, circunstancias que muy rara vez se producen en cualquier persona que goza de buena salud.

Una infección urinaria se produce cuando las bacterias (en el 75% de los casos se refieren a Escherichia coli), entran a la uretra e infectan el tracto urinario, la vejiga y los riñones en algunos casos. Si se alcanzan los riñones, si no se toman medidas inmediatamente, la infección puede conducir a la muerte del paciente. Quién se encarga del bienestar físico y mental de las personas dependientes con discapacidad debe ser capaz de reconocer rápidamente la enfermedad y prevenir su aparición, antes de que sea demasiado tarde.

 

Signos y síntomas de infección del tracto urinario

 

Por lo general, los signos y síntomas de una infección urinaria incluyen:

  • Orina turbia y muy oscura
  • Mal olor de la orina
  • Dolor y ardor al orinar
  • Fuerte presión y calambres abdominales y la espalda baja
  • Aumento de la frecuencia de la micción

 

Si la infección empeora y se extiende a los riñones, es posible que la persona en cuestión tenga los siguientes síntomas:

  • Pérdida de memoria y confusión
  • Fiebre y escalofríos
  • El enrojecimiento de la piel
  • Dolor en la cadera, la ingle y baja de la espalda
  • Náuseas y vómitos
  • Fatiga y malestar general

 

Los ancianos son los más amenazados por este tipo de enfermedad por varias razones:

 

  • Depresión del sistema inmunológico: El sistema inmunológico de los seres humanos padece un importante debilitamiento en la vejez. Esto causa que infecciones bacterianas y virales no encuentren una fuerte respuesta inmunológica. Las señales de alarma que nuestro sistema de defensa nos envía en caso de infección, como fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, inflamación y así sucesivamente, nos permitirá tomar las contra medidas necesarias en el momento oportuno para contrarrestar eficazmente cualquier amenaza. En ausencia de tales respuestas, las infecciones pueden propagarse sin obstáculos a través del cuerpo, causando complicaciones graves e incluso la muerte.

 

  • Condiciones médicas existentes: Muchas condiciones patológicas típicas, como la diabetes, dificultad para vaciar la vejiga llena, el aumento de volumen de la próstata, o el estrechamiento de la uretra, y la incontinencia pueden contribuir decisivamente a la aparición de la infección del tracto urinario.

 

  • Estilo de vida sedentario: Pasar la mayor parte del día sentado o acostado puede causar un grave incremento de los episodios de cistitis, estos pacientes son los más expuestos a este tipo de episodios, por lo que es de vital importancia evitar en todas las formas este tipo de infecciones.

 

¿Cómo evitar?

Para reducir al mínimo la aparición de infecciones bacteriana en el área perineal, es esencial mantener perfectamente limpia esta parte del cuerpo que divide el ano-uretra. Por consiguiente, el cuidador debe esforzarse en limpiar periódicamente al paciente, especialmente en esa zona, diluyendo las bacterias creadas por humedad de las heces y la orina que se estanca en el pañal. Por lo tanto, es razonable aplicar un lavado en el bidé completo con el equipo Aquabuddy Ducha en Cama cada vez que se retira el pañal, utilizando agua limpia y jabón, también asegurándose de mantener la piel bien seca antes de reemplazar el pañal.

 

Además de la capacidad para llevar a cabo una ducha completa directamente en la cama del discapacitado, Aquabuddy Ducha en Cama poseé un bidé que se monta en unos pocos minutos  cada vez que es necesario. El procedimiento es sencillo, se fija debajo de la pelvis de la persona un flotador inflable con un diseño ergonómico y mientras la ducha suministra agua limpia, el tubo de aspiración elimina el agua sucia de inmediato, sin mojar el colchón situado debajo.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 4,69 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*