Piel cómo cuidarla en personas encamadas

Vamos a conocer varios productos con los que cuidar la piel de nuestros seres queridos, ellos seguro que te lo agradecerán.

 

Humectación e hidratación 

 

Los productos humectantes crean una barrera entre la piel y el exterior que evita la evaporcrema-hidratante para la pielación del agua de la piel. Esto hace que la piel sea suave y lisa.

Los humectantes trabajan de dos formas distintas:

La primera son las sustancias humectantes como la glicerina, el ácido hialurónico, el sorbitol, el ácido láctico, el propilenglicol y la avena coloidal que atraen las moléculas del agua hacia la piel.

La segunda son los emolientes, como el aceite de almendra, el aceite de albaricoque, la manteca de karité y la manteca de coco, que suavizan la piel y forman una capa protectora sobre la piel que previene la pérdida de agua.

Una piel humectada depende del uso de productos como cremas corporales, y de la humedad propia del medio en el que se habita.

Por el contrario, el nivel de hidratación, depende del equilibrio entre el agua que posee nuestro organismo y la pérdida de este líquido a través de la evaporación.

Hidratar es la recuperación del agua en las propias células, por lo que antes de aplicar humectante deberías hidratar bien la piel.

Las cremas humectantes son un aliado importante a la hora de mantener la salud de la piel, pues estas humectan los sectores resecos del tejido cutáneo y ayudan a que la piel mantenga su humedad natural.

Urea

crema-urea para la piel

Compuesto químico natural que se produce en nuestro organismo, como resultado del proceso metabólico de las proteínas.

La urea intervienen en diversos procesos internos, como por ejemplo la eliminación del exceso del nitrógeno o el sistema de retención de líquidos, responsable de que tengamos la apropiada presión en la sangre , al igual que está relacionado con la hidratación de la piel.

La urea se utiliza cada vez más en procedimientos estéticos y el tratamiento de enfermedades de la piel como la hiperqueratosis (callos), dermatitis, psoriasis, eccema, entre otras.

Aunque no se trata de un compuesto tóxico, su uso debe ser regulado, pues en exceso puede causar irritación en la piel y ojos. Una crema humectante, por ejemplo, tiene concentraciones de urea inferiores al 5%. Las cremas medicadas tienen concentraciones entre el 20% y 40%, y los tratamientos para uñas la concentración de urea puede ser hasta del 50%.

Extracto de avena, flexibilidad y humedad 

extracto-de-avena para la piel

Cereal que posee altas cualidades energéticas y nutricionales gracias a que es un alimento rico en proteínas, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

La avena es ideal, además, por sus beneficios para el cuidado de la piel. Su extracto es utilizado en la producción de cremas humectantes y medicamentos para el tratamiento de enfermedades del tejido cutáneo, ya que ayuda a mantener la humedad y flexibilidad de la piel, además de tener propiedades hipoalergénicas y antiinflamatorias.

 

Posee distintas utilidades:

Utilizada externamente tiene propiedades muy interesantes para el cuidado de la piel, hasta el punto que este cereal forma parte de muchos productos de belleza como jabones, cremas, champús naturales, lociones, etc.

Psoriasis: muy indicada para tratar esta enfermedad y mejorar el picor que habitualmente produce

Mascarilla para el cuidado de la piel: para eliminar muchas imperfecciones de la piel, como granos, espinillas acné, etc.

Vitamina E

vitamina-e para la piel

Es uno de los componentes esenciales para el cuidado de la piel , sobre todo para combatir el envejecimiento prematuro y mantenerla humectada y flexible.

Sus propiedades antioxidantes hacen que se retrase el envejecimiento de las células de la piel, además de ayudar a combatir los radicales libres, causantes del deterioro celular.

La vitamina E se encuentra en muchos alimentos como los vegetales de hoja verde, la soja y el germen de trigo. También puede encontrarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo.

Antioxidantes

que-son-los-radicales-libres-antioxidantes en la piel

Elementos que eliminan de nuestro cuerpo los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades como el cáncer.

Los radicales libres son producto de la oxidación o muerte celular y tienen como función combatir microorganismos patógenos que puedan causar enfermedades. Sin embargo, cuando los radicales libre aumentan, se producen resultados negativos en el organismo.

En relación a la piel, los antioxidantes neutralizan el dañino efecto de los radicales libres y ayudan que esta se defienda de las influencias del medio ambiente.

Óxido de zinc

oxido-de-zinc par la piel

Es un calmante protector cutáneo que se utiliza generalmente para quemaduras leves, raspones, irritaciones en la piel, eccemas y dermatitis de contacto, forman una capa que protege de factores irritantes y permite a la piel repararse. En ésta última, el óxido de zinc tiene dos funciones:

  1. Prevención: al hacer una barrera protectora entre la piel y la eliminación urinaria y/o fecal, heridas exudativas y piel periostomal.
  2. Curación: el óxido de zinc tiene propiedades cicatrizantes en lesiones superficiales de la piel, por lo tanto, en casos de dermatitis de contacto ya instauradas, el zinc tiene efecto refrescante y cicatrizante.

Recuerda…

Es muy importante tener el mejor cuidado después de una buena y relajante ducha, con la piel y el cabello del enfermo para estar saludable y sano. No olvide, además, cuidar su salud por medio de una dieta equilibrada.

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*